sábado, julio 2, 2022
InicioBoliviaCamacho critica las versiones confusas ofrecidas por la Policía sobre el asesinato...

Camacho critica las versiones confusas ofrecidas por la Policía sobre el asesinato de los tres efectivos

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, observa discordancias en las versiones ofrecidas por las autoridades policiales sobre el asesinato de los tres uniformados en la zona del Urubó (Porongo). Para la primera autoridad departamental, existe una clara muestra de la protección del Gobierno central a los narcotraficantes.

“Hemos visto en medios de comunicación la historia real de los hechos, antes de que la Policía dé respuestas, ofreciendo incluso una versión distinta del caso», declaró Camacho.

El gobernador acudió hasta al aeropuerto Viru Viru para denunciar la retención momentánea del diputado español Víctor Gonzáles Coello en la terminal aérea. Durante un contacto con la prensa, se refirió a la muerte del sargento mayor Eustaquio Olano, del sargento segundo Alfonso Chávez y del voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela,

«Yo creo que esta es una muestra clara de la protección de este Gobierno que tiene a los narcotraficantes. Es una barbaridad que este Gobierno no haga una investigación clara y le dé respuestas al pueblo, protegiendo narcotraficantes porque eso es lo que están haciendo, olvidándose de que hay tres policías muertos”, manifestó.

Camacho dijo que no sería la primera vez que el Gobierno da señales de acercamiento y amistad con miembros dedicados a la actividad ilícita. Interpela sobre la falta de avance en la extradición del excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) solicitado por Estados Unidos.

“No hay respuesta hasta ahora sobre la extradición a Estados Unidos del excomandante de la FELCN que era o es amigo de Evo Morales, y como ese tenemos muchísimos casos que se constituyen en pruebas de que se está protegiendo este tipo de situaciones», resaltó.

El gobernador cruceño pide que se investigue la versión que circula en los medios sobre la presunta llamada a una autoridad policial para solicitar protección tras los asesinatos. «Se está protegiendo al narcotráfico por encima de la vida de los tres policías”, concluyó.

Fuente: El Deber

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.