martes, agosto 9, 2022
InicioBoliviaCaen en Argentina dos bolivianos que llevaban droga oculta en mercadería y...

Caen en Argentina dos bolivianos que llevaban droga oculta en mercadería y valija

La Gendarmería de Argentina logró la detención de dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban en un ómnibus, llevando oculta droga entre mercadería y el doble fondo de una valija.

El operativo se hizo el martes 26 de julio, en el vehículo proveniente de Orán (Salta), con destino final la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Al momento, los funcionarios detectaron cuatro bultos con mercadería de origen extranjero (35 camperas y 21 chalecos). En uno de ellos había dos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Se abrió el resto de los bultos y hallaron otros dos paquetes en cada uno, con la misma sustancia. Tras las pruebas de campo Narcotest, se evidenció resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 8 kilos 277 gramos.

Posteriormente, los gendarmes continuaron con el registro del resto de los pasajeros y hallaron una valija perteneciente a una mujer boliviana, con un doble fondo compuesto por una lámina de fibra de vidrio pintada de gris, atornillada y pegada.

Al desmontar el doble fondo de la valija, se dejó al descubierto la existencia de dos paquetes envueltos en bolsas de nylon, con 4 kilos 215 gramos del mismo estupefaciente.

Un juez dispuso la detención de ambos involucrados de nacionalidad boliviana, la incautación de la mercadería y de la droga.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.