martes, noviembre 29, 2022
InicioRegiónBrindaron atención médica a los gremiales

Brindaron atención médica a los gremiales

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 19/2021) Tras que autoridades en salud reportaran altos índices de contagios en mercados de la ciudad, y también por tener el 60% en terapia intensiva a pacientes del sector gremial, es que, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, llevó adelante «La feria de la Salud Gremial» en inmediaciones del mercado campesino, precisamente en la sede de este sector social.

La diputada del MAS Alexandra Zenteno, informó que uno los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus fueron los gremiales.

«Ante esta situación, mediante diferentes programas del Gobierno, se está atendiendo con medicina general, pruebas de glicemia, pruebas rápido de antígeno nasal, pruebas de electrocardiogramas, Odontología a menores de 14 años de edad y dotación de kits dental», dijo.

En esta actividad participaron los programas: Telesalud, Bono Juana Azurduy, Safci y la Federación de gremiales.

Hace mas de una semana atrás, el subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Marcelo Ugarte, dio a conocer que los mercados de la ciudad de Tarija son los focos con mayor infección de Covid-19 en la región. En ese sentido la autoridad de salud pidió a las instituciones competente realizar controles estrictos a estos lugares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la gobernación y el sector campesino comiencen a dialogar y entenderse sobre el Prosol y el destino para los recursos económico que son parte de este programa.

La calidad del aire es mala en extremo, al punto de afectar la salud humana, los incendios afectan nuevamente al Departamento de Tarija, se requieren acciones urgentes para apagar el fuego.