martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónBrigadas de respuesta rápida vuelven a rastrillar las calles de Tarija

Brigadas de respuesta rápida vuelven a rastrillar las calles de Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 21/2021) La responsable del programa de Salud Familiar Comunitaria intercultural (Safci) en Cercado, Zulma Mamani, informó que cinco brigadas de respuesta rápida han comenzado a recorrer las calles de Tarija con el objetivo de ejecutar el plan de detección de Covid-19, procediendo además a elaborar una base de datos con información sanitaria.

Aseveró que ya se ha recorrido el distrito 10 y se espera completar toda la ciudad además de municipios de la región autónoma del Gran Chaco, dos de las zonas con mayor incidencia de casos positivos de la enfermedad.

“Nosotros estamos interviniendo como programa nacional del Ministerio de Salud y Deportes, se hará el análisis respectivo y en un tiempo de 15 días se volverá a realizar el rastrillaje correspondiente, estamos socializando cuáles son los síntomas del Covid-19 y, casa por casa, las brigadas consultan si es que hay personas con esta sintomatología, procediendo a realizar las pruebas de antígeno nasal”, detalló la funcionaria.

En ese entendido, manifestó que otra de las acciones de este equipo es la entrega de kits de medicamentos gestionados por el Ministerio de Salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.