jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónBrigadas de respuesta rápida vuelven a rastrillar las calles de Tarija

Brigadas de respuesta rápida vuelven a rastrillar las calles de Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 21/2021) La responsable del programa de Salud Familiar Comunitaria intercultural (Safci) en Cercado, Zulma Mamani, informó que cinco brigadas de respuesta rápida han comenzado a recorrer las calles de Tarija con el objetivo de ejecutar el plan de detección de Covid-19, procediendo además a elaborar una base de datos con información sanitaria.

Aseveró que ya se ha recorrido el distrito 10 y se espera completar toda la ciudad además de municipios de la región autónoma del Gran Chaco, dos de las zonas con mayor incidencia de casos positivos de la enfermedad.

“Nosotros estamos interviniendo como programa nacional del Ministerio de Salud y Deportes, se hará el análisis respectivo y en un tiempo de 15 días se volverá a realizar el rastrillaje correspondiente, estamos socializando cuáles son los síntomas del Covid-19 y, casa por casa, las brigadas consultan si es que hay personas con esta sintomatología, procediendo a realizar las pruebas de antígeno nasal”, detalló la funcionaria.

En ese entendido, manifestó que otra de las acciones de este equipo es la entrega de kits de medicamentos gestionados por el Ministerio de Salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.