Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 14/2022) La senadora por Tarija y presidente de la Brigada Parlamentaria, Natividad Aramayo Paredes, informó que gracias a los datos levantados en el marco de una inspección a los centros de salud del departamento, ahora se procederá a solicitar al Gobierno Nacional que coadyuve en el equipamiento del hospital Materno Infantil.
Según expresó la legisladora, también pedirá al Gobierno Departamental a través de una nota, poder participar de estas gestiones a fin de utilizar una infraestructura que cuenta con tres subsuelos y 5 plantas en la que están distribuidas para todas las especialidades médicas referidas al binomio madre-niño.
“Hemos recabado información para pasarlo a los niveles nacional, departamental y myunicipal, nuestro trabajo será hacer las gestiones para hablar con el Ministerio de Salud y conjuntamente con diputados y senadores del MAS (Movimiento Al Socialismo) trabajar en ese sentido”, dijo la autoridad. Según la segunda modificación de contrato, firmada entre el Gobierno Departamental y la empresa constructora Cabopa SRL, el hospital costó Bs 91.355.950 y hoy está en desuso.