miércoles, noviembre 30, 2022
InicioMundoBolsonaro promete vetar el proyecto legislativo que crearía un certificado de inmunización...

Bolsonaro promete vetar el proyecto legislativo que crearía un certificado de inmunización contra el covid-19 y otras enfermedades

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió este martes que llegado el caso vetará el proyecto de ley que contempla crear un «certificado de inmunización y seguridad sanitaria» para identificar a las personas que ya han sido vacunadas contra el covid-19 o que dan resultado negativo a otras enfermedades infecciosas.

Bolsonaro hizo la promesa a un grupo de simpatizantes con los que habló, según reseña EFE, en las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

«No creo que lo apruebe el Parlamento. Si lo aprueban, lo veto, y ahí el Parlamento analizará el veto y si lo derriba, entonces es ley», dijo el mandatario brasileño, quien ha sido criticado por su gestión frente a la pandemia del coronavirus, que ha dejado en Brasil casi medio millón de fallecidos y más de 17,5 millones de infectados.

El proyecto de ley, que ya fue aprobado en primera discusión por el legislativo brasileño, es analizado actualmente por la Cámara de Diputados, que decidirá sobre su promulgación.

La normativa plantea crear un documento que permita a las personas vacunadas, o que den negativo al SARS-CoV-2 o a determinadas enfermedades infecciosas, circular en espacios públicos y privados donde existan restricciones de acceso por tales causas.

FUENTE:RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.