Bolivia va ganando (2-0) a Bélgica por la Copa Davis

Hugo Dellien y su hermano menor Murkel ganaron los dos primeros partidos de singles, que se disputaron este sábado y pusieron a Bolivia con ventaja de 2-0 sobre Bélgica, en el marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputa en las canchas del Rakiura Resort de Asunción, Paraguay.

El primero en jugar fue Hugo, quien superó a Ruben Bemelmans por 6-3 y 6-4, en una hora y 17 minutos de juego. El Tigre, que es la raqueta número 1 de Bolivia, mostró superioridad y un juego sólido para ganar el primer punto para la Verde.

Luego entró en acción Murkel y no desentonó, pues derrotó a Zizou Bergs en tres sets. La primera manga la ganó por 6-4, la segunda perdió 4-6, mientras que el tercer set se lo adjudicó por 6-2. El partido tuvo una duración de dos horas y 23 minutos.


Este domingo se jugará el partido de dobles y de ser necesario otros dos encuentros de singles. Murkel Dellien y Boris Arias harán la dupla nacional para rivalizar contra Sander Gille y Joran Vliegen.

Si nuestros compatriotas se imponen en este partido de dobles, Bolivia habrá ganado la serie (3-0) y avanzará a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a las Finales, donde se encuentran los mejores equipos del mundo.

Los partidos de singles están programados de la siguiente manera en caso de que sean necesarios jugarse: Hugo Dellien contra Zizou Bergs y Murkel rivalizará con Ruben Bemelmans.

Sin embargo, los capitanes de ambas selecciones pueden hacer cambios y dicha programación puede sufrir variantes de último momento. El capitán de Bolivia (entrenador) es Óscar Blacutt.

Fuente: El Deber