Bolivia consolida 14 semanas de desescalada continua en los casos de COVID-19

El Ministerio de Salud y Deportes dio a conocer este lunes que Bolivia registró una reducción de -10% en casos de COVID-19 entre el 12 y 18 de septiembre, lo que consolida una desescalada por 14 semanas continuas.

“Es la catorceava semana donde reportamos un descenso de los casos en el país. A estas alturas, es muy difícil seguir manteniendo esta lógica de desescalada; sin embargo, los esfuerzos que estamos llevando adelante como Ministerio de Salud, como Estado en su conjunto, hace que podamos realizar este reporte”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Los datos corresponden a la semana epidemiológica 37 y dan a conocer que entre el 12 y el 18 de septiembre se notificaron 496.950 casos, 18.654 decesos, 451.049 recuperados y 27.247 casos activos.  Letalidad estacionaria permanece en 3,8%.

“Tenemos una disminución de -10%  en todo el país. Seis departamentos presentaron esta disminución de casos y tres de los departamentos, entre ellos, Pando se quedó estacionaria ni ha descendido ni ha ascendido; Santa Cruz, ascendió en 1% y La Paz, en un 0,4%”, informó el ministro.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca y Johnson & Johnson.

“En el país, estamos ante una desescalada; pero, esto desde ningún punto de vista quiere decir que la pandemia ha terminado”, aseveró la autoridad gubernamental.

Fuente: ABI