Bolivia aguarda ‘estudios serios’ que permitan que se pueda vacunar a menores de 18 años contra el COVID-19

Una persona recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud y Deportes

Bolivia se encuentra a la espera de informes y “estudios serios” que permitan que los menores de 18 años de edad puedan vacunarse contra el coronavirus, informó este jueves el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.  

De acuerdo con reportes de medios internacionales, en Chile y Uruguay se comenzará en los próximos días el proceso de inoculación a personas entre los 12 y 17 años de edad a través de las dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

Sin embargo, según Auza, esta situación no puede ocurrir en Bolivia debido a que hasta el momento no se tengan estudios que determinen que ciertas vacunas se pueden utilizar en menores de 18 años de edad.

“Estos estudios ya están comenzando y hay países que están iniciando la aplicación de estas vacunas en base a protocolos autorizados en sus países, sin embargo, hasta que nosotros como Estado, como país, no tengamos un informe serio, informe científico y avalado por instancias internacionales que digan que se puede bajar la edad (no se puede hacer)”, afirmó.

En plena tercera ola de la pandemia del coronavirus, Bolivia experimenta una escalada de contagios que sobreprasan los 3.000 diarios. Los  niños y adolescentes son las personas que más se contagiaron del virus, según informes de expertos y de centros de salud.       

FUENTE:ERBOL