lunes, noviembre 28, 2022
InicioBoliviaBochornosa sesión en la Comisión de Constitución en medio del tratamiento de...

Bochornosa sesión en la Comisión de Constitución en medio del tratamiento de ley del Censo

Tras haberse reinstalado la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el presidente de esta instancia, Juan José Jauregui, decidió declarar un cuarto intermedio debido a que “no existen condiciones” para trabajar, ante la amenaza de legisladores de oposición de “cerrar la puerta” del hemiciclo hasta que se apruebe una ley del Censo.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, fue quien anunció en medio de la sesión que los legisladores cruceños de oposición se “auto declaran” en sesión por tiempo y materia y no permitirán “salir a nadie” hasta que se apruebe una ley de la encuesta nacional.

“No vamos a salir hasta que de esta comisión se apruebe una ley del Censo que tanto necesta nuestro país”, dijo.

Previamente, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui,  ya había llegado al lugar para exponer los alcances del Decreto Supremo 4824, que fija el 23 de marzo de 2024 como la fecha de la encuesta nacional.

En medio gritos, el diputado Juan José Jauregui, cuestionó la decisión asumida por sus colegas, declaró un nuevo cuarto intermedio y abandonó el hemiciclo. “¡Venga, dele respuestas al país, no seas cobarde!”, gritó una de las legisladoras de oposición.

Cusicanqui también pretendió abandonar la sesión, sin embargo, legisladores cruceñas de Creemos se apostaron la puerta y se lo impidieron, minutos después, logró salir.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.