martes, noviembre 29, 2022
InicioMuy InteresanteBioNTech y Pfizer prueban la primera vacuna contra el cáncer en humanos

BioNTech y Pfizer prueban la primera vacuna contra el cáncer en humanos

Clinical Trials Arena ha certificado que la vacuna contra el cáncer de BioNTech es segura para su administración experimental en seres humanos. Según la empresa, ésta podría ser una alternativa efectiva para casos muy agresivos de cáncer en la piel, y podrá traer esperanza para pacientes que han sido diagnosticados como terminales.

Así como sucedió con el coronavirus, la farmacéutica trabajará con Pfizer para la producción de este medicamento.
Está basado en tecnología de ARN mensajero, que enseña la pauta al sistema inmune para combatir a las células cancerosas. A diferencia de la alternativa de COVID-19, sin embargo, sólo podrá probarse en pacientes ya enfermos de cáncer.

Por esta razón, para el estudio se han reclutado personas en etapa III o IV, de manera que puedan rastrear su progreso después de que se les administró el fármaco. El cofundador de BioNTech, Özlem Türeci, asegura que es necesario “aprovechar el poder del sistema inmunológico contra el cáncer y las enfermedades infecciosa”.

BioNTech, la misma compañía que desarrolló una de las inmunizaciones más aplicadas contra COVID-19, está en la segunda fase de ensayos clínicos para una vacuna contra el cáncer. En esta etapa, la farmacéutica está probando el medicamento sobre voluntarios, ya que ha demostrado ser lo suficientemente segura como para seguir avanzando en la investigación. Ahora, con seres humanos.

Fuente: muy interesante

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.