miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónAvicultores mantienen su producción

Avicultores mantienen su producción

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 21/2021) El presidente de la Asociación de Avicultores de Tarija, Harold Conzelman, informó que a pesar de la afectación de la pandemia del covid y el contrabando constante en las fronteras, continúan produciendo de igual manera, donde sus productos están siendo comercializados en diferentes partes del país.

“El Valle Central de Tarija produce entre 170 180 mil aves a la semana, estamos manteniendo esas cargas actualmente, porque hay un poco de desabastecimiento a nivel nacional producto de la pandemia, donde muchos han quebrado, y eso ha ocasionado que despachemos a Potosí, Sucre y otros lugares, pero sí Santa Cruz y Cochabamba empiezan a producir más, ahí tendremos competencia”, dijo.

Desde la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), señalan que la producción de huevos a nivel nacional es alrededor de 2.230 millones, de los cuales Santa Cruz produce el 54% del total.

En tanto, en el año 2020 el consumo per cápita de huevos en Bolivia fue de 190 unidades, cinco más que en 2019. En tanto, la demanda de carne de pollo fue de 44 kilogramos (kg), pese a las repercusiones en la avicultura de la pandemia del COVID-19, según una evaluación del sector productivo avícola del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.