Autoridades del SEDES preocupadas por falta de cumplimiento en restricciones

El PAI pedirán a los organizadores de eventos desarrollar el mismo con todas medidas de bioseguridad

Antonio Cossío/

Las restricciones por la pandemia solo quedaron en discurso debido a la programación de conciertos y eventos musicales. En teoría, aún se encuentran prohibidas las actividades no esenciales desde la 12:00 a 4:00 de la madrugada.

Al respecto, Ricardo Jeréz, director del Programa Ampliado de Inmunización del SEDES,  manifestó su preocupación por la realización de varias actividades anunciadas como el concierto del grupo argentino Los Nocheros y Bonny Lovy entre otros.

Jeréz expresó que el PAI pedirán a los organizadores de eventos desarrollar el mismo con todas medidas de bioseguridad; asimismo sugirió a los organizadores realizar el control a los asistentes pidiendo el control de vacunas de inmunización contra el COVID-19 en segunda dosis.

Jeréz expresó mucha preocupación debido a la aglomeración de gente en los eventos, además del consumo de bebidas alcohólicas y el descuido de no portar el tapabocas o barbijo. Al autoridad galena recomendó a las autoridades realizar un control riguroso a los asistentes, obligándolos a presentar el carné de vacunas ó en todos caso una prueba de PCR. Asimismo pidió a la población “no relajarse tanto, porque de alguna manera no estaría lejos una cuarta ola de contagios y caídas debido a las recientes actividades, pese a la inmunización que, en muchos casos no se terminan de cumplir”, dijo al autoridad