
La víctima contó lo sucedido a sus padres y a raíz de esto, realizaron la denuncia ante la Policía
RUBÉN MONTAÑO V
El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que el Ministerio Público logró una sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para B. H. (según sus iniciales), por el delito de violación, ya que en el año 2018 agredió sexualmente a su vecina de 14.
“Durante el desarrollo del juicio, el fiscal asignado al caso presentó los elementos probatorios concretos, para demostrar la autoría del agresor, pues el informe forense indicó que si hubo violación y por esta razón, cumplirá su condena en el penal de Morros Blancos”,mencionó.
Antecedentes
Asimismo, Tito manifestó que de acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el hecho sucedió en la capital de Tarija, cuando se llevaba a cabo una fiesta en un barrio.
“El hombre al ver afuera de su casa a la niña, la subió y luego la llevó a un lugar alejado para agredirla. Posteriormente, la dejó nuevamente en su casa”, refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que la víctima contó lo sucedido a sus padres y a raíz de esto, realizaron la denuncia ante la Policía para aprehender al agresor.
El apunte
Otra sentencia por violación
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, informó que la pasada semana obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad, para el agresor de una menor de 14 años.
La jefa de la DNA, María Eugenia Gareca, declaró que el agresor era el padrastro de la víctima, pero por temor de la niña, no fue denunciado en su momento.