Aseguran que los asambleístas departamentales se entorpecen políticamente y arriesgan el desarrollo desarrollo regional

(ElPeriódico-12-05-2023)

La pasada semana, la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), tenía una importante reunión en la ciudad de La Paz con los representantes de dos ministerios del Estado, para tratar temas vinculados al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), empero esta actividad no fue concretada debido a problemas de coordinación administrativos y políticos entre asambleístas y funcionarios técnicos.

El asambleísta y miembro de esta comisión, Juan Condori, informó que no existiría funcionalidad competente del personal técnico que depende del directorio de la Asamblea, pues considera que constantemente trunca las labores de algunos asambleístas.

“Nosotros como comisión hemos sacado una resolución para viajar por la preocupación de los recursos distribuidos por el IDH, pero los técnicos de la ALDT y el Oficial Mayor obstaculizaron que podamos concretar esta reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Hidrocarburos”, mencionó.

Asimismo, Condori manifestó que su comisión volvió a solicitar la reúnion para que se  concrete la próxima semana, pues considera que los temas que tengan que ver con la economía del departamento tienen que ser prioritarios.

“Lamentablemente no nos dieron ningún vehículo, ni tampoco los recursos para que podamos ir por tierra o por aire, siempre están observando, prácticamente este personal están obstaculizando las funciones”, refirió.