martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónPolíticaAsambleístas investigan despidos masivos en las empresas departamentales

Asambleístas investigan despidos masivos en las empresas departamentales

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 23/2021) El asambleísta departamental por Comunidad de Todos, Francisco Rozas Urzagaste, ha manifestado que recibió quejas por parte de trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) por la amenaza de despidos masivos en estas instituciones.

El legislador, electo bajo la alianza del exgobernador, Adrián Oliva, argumentó que tiene en su poder notas donde se vaticina la masacre blanca y esto merecerá una investigación minuciosa a cargo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

“Eso nos preocupa, la Asamblea debe fijar posición sobre este tema, en este momento tan difícil que está viviendo la población, no se puede tomar esta decisión, nosotros consideramos que las autoridades de la Gobernación deben buscar otras alternativas, incorporar recursos frescos al departamento, a fin de que nuestras empresas históricas, que han sido parte de nuestro desarrollo y han aportado para que Tarija esté en mejores condiciones, no sean tratadas de esta manera”, apuntó.

Sobre esa base, no descartó que se solicite un informe por parte del Ejecutivo Departamental e incluso se interpele al gabinete del gobernador, Oscar Montes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.