jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónPolíticaAsambleístas del MAS prefieren readecuar las 92 leyes departamentales

Asambleístas del MAS prefieren readecuar las 92 leyes departamentales

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 16/2021) El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Osvaldo Yucra, manifestó que apoyar la derogación de las 92 leyes propuestas por el gobernador, Oscar Montes, no figura entre los planes del partido azul y por el contrario, esta fuerza política solicitará al pleno del Legislativo que se “readecuen”.

“Estas leyes no afectan solo a un sector sino a todo el departamento, a quienes padecen enfermedades, a productores, derogarlas sería echar al basurero 15 años de trabajo en la Asamblea, la plata se presupuesta de acuerdo a las leyes, cada año, y si esta no se aplica pues los recursos también se desperdician, el Ejecutivo tiene que demostrar qué plan se ha aplicado desde que asumieron”, aseveró.

En ese entendido, afirmó que el análisis económico y la propuesta de en qué puntos específicos debe modificarse la normativa, debieron haber nacido desde la Gobernación y no desde las comisiones del ente deliberante, en virtud de que la petición de “poner en pausa” leyes que comprometen demasiado presupuesto nació justamente desde el Ejecutivo.

“El gobernador remitió las 92 leyes y, si falta presupuesto, hay que hacer readecuaciones”, acotó Yucra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.