División Profesional del fútbol boliviano
El plantel tarijeño continúa preparándose para jugar este domingo con Nacional Potosí, los jugadores trabajarán este viernes en el complejo deportivo de San Marcos, el entrenador Martín Brignani, prepara el plantel base.
En el transcurso de este jueves la Comisión de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer la designación de los árbitros que dirigirán los partidos de la trigésima fecha del torneo “Todos contra Todos” que comenzará esta tarde con el partido entre los equipos de Palma Flor y FC Universitario; para el partido Real Tomayapo y Nacional Potosí fue designado el colegiado cochabambino Hostin Prado, el encuentro se realizará este domingo desde horas 17:30 en el estadio IV Centenario de la cuidad de Tarija.
Sin embargo, los dirigentes de los dos clubes en el transcurso de este miércoles cursaron notas al presidente del ente federativo Fernando Costa, pidiendo la designación de un árbitro con credencial FIFA para que dirija el partido este domingo; una terna arbitral imparcial porque los planteles juegan un partido de vital importancia para sus aspiraciones en el torneo de la presente temporada.
Ante la designación de Hostin Prado, el presidente del club Real Tomayapo, Edman Soliz, dijo que en el transcurso de este viernes se reunirá la directiva para analizar la designación que realizó la Comisión de Arbitraje de la federación. La petición que realizó la directiva del club tarijeño fue porque se ven afectados con el accionar de los árbitros en partidos anteriores durante los torneos “Todos contra Todos” y el campeonato “Seriado”.
Prado, desde la temporada 2023 y juntamente con Gaad Flores, son los nuevos árbitros bolivianos con insignia FIFA, según la lista de jueces que dio a conocer la entidad matriz del balompié mundial. Flores es de La Paz y el año pasado tuvo actividad frecuente dirigiendo partidos de la División Profesional.
EL PLANTEL
Por su parte, el equipo de Real Tomayapo continúa preparándose para recibir este domingo al plantel de Nacional Potosí; los jugadores en el transcurso de este jueves se trasladaron hasta la localidad de San Lorenzo, en la oportunidad el entrenador Martín Brignani, realizó una práctica destinada a la parte técnica y algunas jugadas específicas.
El entrenamiento del equipo continuará este viernes, los dirigentes del club realizaron las gestiones ante el Servicio Departamental de Deporte (Sedede) para que la práctica se pueda realizar en el estadio IV Centenario, solicitud que fue aceptada y el plantel trabajará desde horas 09:00 de la mañana.
VENTA DE ENTRADAS
Por otro lado, la dirigencia del club comenzó a vender entradas desde este jueves en cinco puntos autorizados; asimismo, realizaron visitas a los establecimientos educativos de la ciudad con el fin de invitar a los estudiantes para que asistan al estadio.