domingo, diciembre 4, 2022
InicioSin CensuraRegionalAprehenden a dos comunarios por el feminicidio en Caraparí

Aprehenden a dos comunarios por el feminicidio en Caraparí

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-25-06-2021)

Dos hombres fueron aprehendidos por el delito de feminicidio suscitado en el municipio de Caraparí, ya que se encontraban a 50 metros del lugar, donde fue hallado el cadáver de una mujer de 55 años.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), realizaron las investigaciones y de esta manera encontraron indicios elementales, como las prendas de vestir de los dos comunarios, con manchas de sangre.
“No queremos entorpecer la investigación, por eso no podemos dar a detalle todas las pruebas que se están recolectando para procesar a los sospechosos”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y en las próximas horas, un juez cautelar decidirá su situación.

Antecedentes

El pasado martes, fue encontrado el cadáver de una mujer en medio del monte, en una comunidad del municipio de Caraparí y al realizar el levantamiento, el forense determinó que la causa de la muerte fue debido a un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, producido por el golpe con un objeto contundente.
Asimismo, el informe reveló, que la víctima horas antes de su deceso había salido a buscar leña para cocinar, ya que se encontraba de visita en la casa de su hija.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.