Antonella Luzio Bavcar y Carolina Vaca Ponce campeonas en dobles

Este sábado se jugarán seis partidos finales en la modalidad de Singles en damas y varones, dos finales corresponden a ITF y cuatro al circuito Cosat, los partidos comenzaran desde horas 08:00 de la mañana, luego se realizará la premiación.

Este viernes finalizó la modalidad de dobles del torneo de tenis Circuito Cosat – ITF Guadalquivir Junior Open en las categorías 14 y 16 años damas y varones; las tenistas nacionales, Antonella Luzio Bavcar y Carolina Vaca Ponce, se consagraron como campeonas en dobles 14 años, en la final vencieron 6/4, 2/6 y 10/6 a la dupla de Melissa Garzón de Bolivia y a Sofía Paredes de Chile, el partido se jugó en la cancha 1 del club de Tenis Tarija. El partido tuvo una duración de más de 2 horas.

La dupla Luzio Bavcar y Vaca Ponce fueron las que ganaron el primer set, sin embargo, perdieron el segundo y el tercero fue parejo, las rivales se esforzaron en cada jugada para anotar puntos y al final terminaron perdiendo por 10 a 6, se quedaron con el subcampeonato de la categoría 14 años.

Mientras que en la categoría varones, los campeones fueron los tenistas, Yago Goes de Brasil y Fillippo Ribeiro de Brasil, en la final derrotaron a la dupla, Franco Arancibia de Bolivia y José Segura de Bolivia por 6/2 y 6/2.

En la categoría 16 años damas, las campeonas fueron las tenistas Valery Sumoya de Bolivia y Luciana Trigosso de Bolivia, derrotaron a la dupla Martina Salaberry y Adriana Zurita de Bolivia por 7/6, (5), 6/1. Otro de los encuentros disputados desde el inicio hasta el final.

En la categoría ITF varones, los campeones fueron los tenistas, Filipe Costa de Brasil y Valentín Garay de Argentina, en la final derrotaron a la dupla de Breno Braga de Brasil y Joao Vitor Seramin Do Lago (Brasil).

El capitán general del torneo, Edwin Flores, dijo que el torneo en la modalidad de dobles damas y varones culminó con total éxito, se realizó la premiación a los campeones de las respectivas categorías. “Todos los campeones y subcampeones, muy felices por haber llegado hasta la final, el torneo fue totalmente positivo, como siempre, Tarija, es un excelente anfitrión y organizar de estos campeonatos, no tiene nada que envidiar a otros departamentos del interior del país”, destacó, el capitán general del torneo, Edwin Flores.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

MODALIDAD SINGLES

COSAT GUADALQUIVIR

CATEGORIA 14 AÑOS VARONES

CANCHA 1       08:00             Yago Goes Sanches (BRA) vs.             Mateus Anunciacao (BRA)

CATEGORIA DAMAS

CANCHA 0       10:00             Carolina Vaca Ponce (BOL)     vs.             Melissa Garzón (BOL)

CATEGORIA 16 AÑOS VARONES

CANCHA 2       10:00             Leonardo Storck Franca (BRA)             vs.             Salvador R. Fernandez        (BOL)

CATEGORIA DAMAS

CANCHA 3       10:00             Adriana Zurita (BOL)                vs.             Valery Sumoya López (BOL)

ITF GUADALQUIVIR

CATEGORIA VARONES

CANCHA 0       09:00             Thiago DROZDOWSKI (PAR)             vs.        Diego E. Muñoz Navia (BOL)

CATEGORIA DAMAS

CANCHA 1       10:00             Gabriela Félix Da Silva (BRA) vs.             Francesca Bunikowska (PER)