viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónAnte el paro: No hay recursos para la cancelación del bono de...

Ante el paro: No hay recursos para la cancelación del bono de té

El secretario de relaciones de los trabajadores, Andrés Quisbert, manifestó que los servicios están trabajando normalmente, como la parte de internación, emergencias, y estadísticas.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 16/2021) Los trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) hoy cumplen su segundo día consecutivo de paro establecido de 48 horas, en la cual vienen exigiendo la cancelación del bono de té, que se arrastra desde enero de la presente gestión.

Ante esta situación, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, manifestó que ha presentado el problema al gobernador Óscar Montes, donde señalan que no hay recursos económicos, pero intentarán dar solución a este tema.

Eva Yucra, dirigente de los trabajadores del HRSJD, lamentó que las autoridades no de solución a este tema, aun cuando esperaron por 6 meses. Indicó que son 500 trabajadores afiliados a la federación.

“Con esta medida no se esta perjudicando a la población, solamente estamos haciendo una toma pacifica del hospital. Nosotros nos desvelamos por dar un buen servicio a los pacientes, donde estamos enfermeras, camilleros, hasta médicos. Lamentamos que no respondan a esta demanda, aunque de administración nos dijeron que nos podrían cancelar solo mes”, dijo.

En tanto el director del Sedes, lamentó que este es otro mas de los conflictos que se suman, aun cuando la pandemia esta critica en el departamento de Tarija.

“Yo me pongo del lado de los trabajadores y entiendo, pero también hay una situación complicada y es la pandemia. Hemos transmitido esta preocupación al gobernador, y él nos ha explicado la situación critica que esta atravesando la Gobernación, y seguramente van a evaluar alguna forma de solución en el transcurso de las próximas horas”.

APUNTE

“Los servicios en el HRSJD están funcionando normalmente”

El secretario de relaciones de los trabajadores, Andrés Quisbert, manifestó que los servicios están trabajando normalmente, como la parte de internación, emergencias, y estadísticas, y las consultas que han sido programadas en estos días.

“Eso se da con anticipación. Los médicos están y deben atender a los pacientes. Los únicos que están en paro son los trabajadores. Los afiliados del Sirmes no están haciendo paro, pero si los afiliados a la federación de trabajadores. Esto se podría haber solucionado hace tiempo atrás, pero no lo han hecho”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.