jueves, mayo 26, 2022
InicioEditorialAndando de puntillas por las calles

Andando de puntillas por las calles

Los tiempos han cambiado y mucho. Quién puede dudar que la inseguridad alcanza niveles preocupantes en nuestra otrora tranquila Tarija, ya no es posible caminar por las calles sin ver primero quien viene por delante o quien camina por detrás, sobretodo en las noches y en las calles oscuras se debe ir con mucho cuidado. Hay zonas que se recomienda no visitar por seguridad y quien va por ahí debe saber lo que le puede pasar.

En estos tiempos de tecnología avanzada y de fácil acceso a ella, vemos por la ciudad cientos de personas más concentradas en su celular que en ver por donde caminan, adolescentes y jóvenes concentrados en juegos o charlas virtuales que los desconectan de lo que pasa a su alrededor, también no se puede negar que los padres inculcamos equivocadamente el culto a lo más nuevo y a lo más caro, por eso es fácil ver un celular de cientos de dólares en manos de casi niños, exponiéndolos a muchos peligros.

Con la proliferación de la delincuencia también han variado sus formas de cometerla, en la ciudad han aparecido los moto chorros, mal vivientes que circulan en motocicletas que son transformadas para hacerlas más veloces y con mayor reacción, justamente para poder escapar lo antes posible. Sus víctimas son distraídos que llevan celulares en la mano, que les son arrebatados al paso sin darles chance de reaccionar, también en la lista están incluidas mujeres que llevan su bolso o cartera y que de manera imprevista se ven atacadas y desprovistas de lo que portan consigo. Si bien la policía actúa en algunos casos y en otros no, algunos jueces no ayudan mucho cuando se trata de encarcelar a estos delincuentes, que a veces, muchas veces, quedan libres.

Esta es realidad la que nos toca vivir, nos obliga a estar alertas y cuidarnos más de lo que estábamos acostumbrados, sobretodo a cuidar a quienes amamos que por tener algo de mucho valor en las manos se exponen a ser agredidos por quienes pueden hasta matar si se ven amenazados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur