Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija. (elPeriódico-Marzo-27-2022)
El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), William Guerrero, informó que se encuentran a la espera de la visita de la Gobernación para poder tratar la conciliación de cuentas con los municipios de la gestión 2021 hacia atrás.
“Seguimos a la espera de la conciliación de las deudas pendientes de la Gobernación con los municipios, esperamos podamos sentarnos pronto y que quede en buenos términos, de no ser así estaremos en permanente estado de emergencia, aparentemente solo hubo acercamiento con el municipio de Bermejo, las demás alcaldías no hemos recibido todavía la visita de la Gobernación”, dijo Guerrero.
Señaló que por falta de presupuesto se encuentran con obras parlizadas, en el caso de la provincia Oconnor son más de 8 proyectos paralizados, por la falta de transferencia de recursos de las anteriores gestiones, una deuda que asciende a más de 400 millones de bolivianos en su totalidad.
Asimismo señaló que pese a la emergencia por desastres naturales en diferentes municipios, no recibieron la ayuda del gobierno departamental por lo que ve no sólo una falta de predisposición política sino también una falta de atención total a los municipios.