jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónPolíticaAMT busca apalancar recursos económicos

AMT busca apalancar recursos económicos

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 25/2021) El director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Bartolomé López, informó que los municipios buscan apalancar recursos económicos con el nivel central, para reforzar los sistemas de salud, educación, y varios proyectos.

“Lo que se busca es reforzar diferentes sistemas que necesitan de mayor demanda, es una forma de apoyar a los Gobiernos Municipales, también se comenzar a trabajar en reactivar la economía”, declaró López.

Sostuvo que el sistema asociativo esta atravesando situaciones complejas en el ámbito económico, por lo que necesitan coordinar con las autoridades departamentales y nacionales para llevar adelante la gestión.

“De aquí a un mes tendremos todo compacto, donde realizaremos un trabajo técnico, de asesoramiento. Hay que buscar alianzas estratégicas, buscando financiamiento, apoyos, respaldos, y demás”, indicó.

En cuanto a los débitos automáticos que realizan los gobiernos municipales a la Gobernación de Tarija, López, manifestó que este tema no le corresponde contestar, y quien debe hacerlo es el presidente de la AMT, Williams Guerrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.