lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónPolíticaAMT busca apalancar recursos económicos

AMT busca apalancar recursos económicos

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 25/2021) El director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Bartolomé López, informó que los municipios buscan apalancar recursos económicos con el nivel central, para reforzar los sistemas de salud, educación, y varios proyectos.

“Lo que se busca es reforzar diferentes sistemas que necesitan de mayor demanda, es una forma de apoyar a los Gobiernos Municipales, también se comenzar a trabajar en reactivar la economía”, declaró López.

Sostuvo que el sistema asociativo esta atravesando situaciones complejas en el ámbito económico, por lo que necesitan coordinar con las autoridades departamentales y nacionales para llevar adelante la gestión.

“De aquí a un mes tendremos todo compacto, donde realizaremos un trabajo técnico, de asesoramiento. Hay que buscar alianzas estratégicas, buscando financiamiento, apoyos, respaldos, y demás”, indicó.

En cuanto a los débitos automáticos que realizan los gobiernos municipales a la Gobernación de Tarija, López, manifestó que este tema no le corresponde contestar, y quien debe hacerlo es el presidente de la AMT, Williams Guerrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.