Always Ready se llevó un gran susto con Independiente (2-2) en El Alto

Un gran partido del equipo capitalino que sacó un punto en un reducto difícil para los visitantes. Los millonarios se mantienen en la punta con este resultado. Cristaldo (12′) y Martín Prost (47′) hicieron los goles de Independiente. Nelson Cabrera (46′) y Carmelo Algarañaz (58′), para el local.

Always Ready sufrió este miércoles para lograr el empate ante Independiente. El partido terminó 2-2, un resultado que mantiene a los alteños en la cima del campeonato de la División Profesional con solo un punto de ventaja sobre The Strongest (50) y ahora los capitalinos.

Gustavo Cristaldo (12′) y Martín Prost (47′) hicieron  los goles de Independiente.  Nelson Cabrera (46′) y Carmelo Algarañaz (58′), anotaron para el local.

Notable fue el rendimiento del equipo que dirige Marcelo Robledo. Dos veces estuvo con el marcador arriba, por lo que ocasionó que el dueño de casa doble esfuerzo para equiparar fuerzas ante un rival, que afrontó el partido con la idea de llevarse los tres puntos.

Always Ready fue sorprendido por la actitud de los chuquisaqueños. En lo que va el torneo, solo Nacional Potosí (1-1) y Wilstermann (0-0) lo habían puesto sobre las cuerdas en el pintoresco estadio de Villa Ingenio.

Conducido por jugadores experimentados que marcan diferencia, Independiente abrió la cuenta a los 12 minutos mediante el volante paraguayo Gustavo Cristaldo. Un potente zurdazo porque el nada pudo hacer el arquero panameño Orlando Mosquera.

Los  millonarios no le encontraron la vuelta al partido en la primera parte. Les costó asumir el control, tal como lo hace con la mayoría de los equipos que lo visitan.

Al minuto de juego de empezar la segunda parte logró el gol de la paridad. Un certero cabezazo del defensor Nelson Cabrera le permitió les permitió reconducirse en el partido, sin embargo un minuto después apareció el olfato goleador del argentino Martín Prost para poner otra vez en ventaja a los rojos de Sucre.

En dos minutos cambió nuevamente la historia de este encuentro. Para el cuadro que dirige Pablo Godoy fue remar otra vez contra corriente, ya que la derrota los alejaba de la punta y dejaba a Independiente en la punta.

La lucha fue sin tregua hasta que llegó el gol del empate  alos 58 minutos de Carmelo Algarañaz, uno de los seis goleadores del campeonato con 12 anotaciones.

Después, Always Ready buscó el triunfo y por eso su entrenador optó por la incorporación de Javier Sanguinetti y Jair Catuy. Reforzó el ataque para presionar más, sin embargo no le fue fácil asumir ese rol, ya que Robledo ordenó el ingreso de Juan Godoy y Alejandro Medina, dos atacantes que dieron dolores de cabeza a la zaga millonaria en los pocos minutos que estuvieron.

Fuente: El Deber