domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónAlgunos radios móviles incumplen medidas de bioseguridad contra el covid

Algunos radios móviles incumplen medidas de bioseguridad contra el covid

El presidente del radio Móvil Andaluz, Cesar Huanca, manifestó que todos los afiliados están tratando de cumplir con las todas las disposiciones que emanan desde el municipio.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 17/2021) El Gobierno Municipal de Tarija a través de la secretaria de movilidad urbana, comenzó con los operativos de control de “radio móviles”, donde detectaron que algunos incumplen con las medidas de bioseguridad contra el covid. En la víspera, realizaron el control a 180 vehículos de la asociación del móvil Andaluz.

El director de Regulación y Control de la Movilidad Urbana Erlan Velásquez, explicó que se está intensificando los controles de control de bioseguridad de los móviles, realizando la fumigación, el control de mamparas, alcohol en gel y señalización, además de la entrega de ivermectina.

“Es un trabajo coordinado que se viene realizando, ya que se efectuó el control en el móvil Sinaí, 15 de abril y hoy en radio móvil Andaluz y la próxima semana se realizará la inspección a los micros y posteriormente a los taxis trufis, trabajo que se realiza en cada parada”, destacó el funcionario.

Velásquez, indicó que se está efectuando el control de insumos de bioseguridad, en caso que algunos vehículos no cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad se procede a una notificación para que el chofer o propietario del transporte pueda subsanar las falencias encontradas, sin embargo, si en la segunda inspección no cuenta con todos los insumos se procede a una sanción.

“Hasta ahora estamos encontrando que son pocos los infractores, la mayoría cumple con los insumos de bioseguridad. Recomendarles que por favor tomen en cuenta estas medidas puesto que de esta forma evitaremos más contagios”, destacó el funcionario.

APUNTE

Conductores aseguran cumplir con las disposiciones

El presidente del radio Móvil Andaluz, Cesar Huanca, manifestó que todos los afiliados están tratando de cumplir con las todas las disposiciones que emanan desde el municipio, con la finalidad también de brindar un buen servicio a la población, y se sienta segura.
“Como servicio de transporte estamos cumpliendo con todos los controles de bioseguridad, se está realizando el fumigado; y también estamos muy agradecidos por la entrega de ivermectina”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.