domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónAlertan sobre nuevo "modus operandi" para sustraer objetos en el transporte público

Alertan sobre nuevo «modus operandi» para sustraer objetos en el transporte público

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 25/2023) Mediante una conferencia de prensa, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, alertó a la ciudadanía sobre un nuevo modus operandi que estarían utilizando antisociales para perpetrar robos en vehículos del transporte público, principalmente los micros.

“Se está realizando en micros y trufis, tenemos varias denuncias que están ingresando la Ministerio Público en circunstancias de que una persona ingresa, se sienta en el asiento del vehículo, generalmente actúan dos personas, una se sienta al lado (de la víctima) y procede a tirarle algún líquido, en el momento en el que se quiere levantar siente el líquido pegajoso y cuando se quiere limpiar, sabemos que los tarijeños somos hospitalarios así que se prestan para ayudarle pero en ese momento le sustraen sus celulares o billeteras”, detalló, a tiempo de pedir a la población tomar sus recaudos.

Es en ese orden, que refirió que ya son varios los casos de víctimas que relatan tal situación y no hay mejor manera de frenar este nuevo modus operandi que estar alertas ante cualquier situación que pueda presentarse.

Esto no debe confundirse con el accionar de los denominados “carteristas” que suelen tropezar “por accidente” con sus víctimas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.