RUBÉN MONTAÑO V.
(ElPeriódico-02-04-2022)
El asesor de despacho de la Alcaldía de Tarija,Gabriel Corvera, informó que el mercado Campesino registra constantemente hechos delictivos debido a la gran cantidad de personas que se aglomeran para comercializar y comprar los productos. Empero con el fin de disminuir las denuncias, en los próximos días se realizará el reordenamiento para recuperar espacios.
“Se le explicó al gremial que la inseguridad y los robos son por la gran cantidad de personas que concurren al lugar. Vamos a hacer el ordenamiento adecuado para redistribuir la actividad económica en el centro de abasto más grande que tenemos”, mencionó.
Asimismo, Corvera manifestó que su institución no establecerá el reordenamiento como único método para brindar seguridad, si no que existirán otros también que serán analizados.
“El hecho de haber gente codo con codo hace más fácil para que el delincuente pueda sustraer los objetos de valor de sus víctimas”, refirió.
Finalmente, el asesor dijo que todas las actividades que son para bajar el índice de criminalidad, fueron socializadas con anticipación.