lunes, diciembre 5, 2022
InicioSin CensuraRegionalAlcalde de Bermejo se “salvó” de ser encarcelado

Alcalde de Bermejo se “salvó” de ser encarcelado

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-17-06-2021) El pasado miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se dirigió a la Alcaldía de Bermejo, para aprehender al alcalde Irineo Flores, pero la autoridad no se encontraba en el lugar, ya que sus funcionarios le habrían advertido de la presencia policial.
El director de la FELCC de Bermejo, Andrés Bernal, informó que Flores tiene ocho órdenes de aprehensión por beneficios sociales, suscitados desde el año 2013 en adelante.
“ El alcalde, está atravesando procesos laborales, pues los consultores en línea de las anteriores gestiones denunciaron a su institución, que Flores incumplió con el pago de los salarios adeudados”, mencionó
Asimismo, Bernal manifestó que los policías recibieron la información de que la autoridad se encontraba en su despacho, pero al llegar al lugar, no lograron dar con su paradero, pues anteriormente fue advertido.
Finalmente, el director manifestó que la orden de apremio no fue ejecutada, ya que el procesado no estaba presente, por lo que ahora se está coordinando con las instituciones encargadas, para ejecutar dicho, mandamiento.
“De acuerdo a la investigación realizada, las denuncias serían porque el Ejecutivo Municipal, se habría favorecido con beneficios sociales”,refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.