jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónAlbergues abren sus puertas para protegerse del invierno

Albergues abren sus puertas para protegerse del invierno

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 20 de Junio de 2021) La Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, llevó adelante la habilitación de albergues de invierno para la población vulnerable, tomando en cuenta Las bajas temperaturas que se registran.
La directora de Seguridad Ciudadana de Cercado, Blanca Peñaloza, aseveró que por instrucción del Alcalde, se habilitarán los espacios para evitar que la población vulnerable pase frío y exponga a menores de edad.
“Estamos abriendo las puertas de los albergues, buscamos conciencia de las personas que tienen niños para que no los expongan, son gratuitos y especialmente para sectores vulnerables”, dijo la directora.
En el caso de los bebedores consuetudinarios, no todos quieren dormir en estos espacios, ya que tienen que cumplir con ciertas normas internas, una de ellas es que no se puede consumir bebidas alcohólicas, pero al no entender esta regla se generan problemas que en cualquier caso terminan con agresiones.
En el caso de extranjeros, ellos tienen alberge en la Casa del Migrante, donde pueden pasar la noche y no les cobran, ya que es una ayuda para las personas que se encuentran de paso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.