miércoles, noviembre 29, 2023
InicioRegiónAjuste económico: Alcaldía redujo en un 40% los contratos de consultoría en...

Ajuste económico: Alcaldía redujo en un 40% los contratos de consultoría en línea

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Marzo, 18/2022) El director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Tarija, Carlos Mancilla, informó este jueves que a raíz del ajuste económico institucional, los contratos de consultores individuales en línea se redujeron en un 40%.

Sin embargo, afirmó que durante el último tiempo engrosaron las filas del personal operativo en unidades como la Secretaría de la Mujer, Infraestructura y Servicios Públicos, Economía, Desarrollo Humano y el área administrativa.

“No hemos podido contratar la cantidad de consultores con los que se contaba el año pasado, nos hemos visto afectados de sobremanera por el tema presupuestario. Esto ha afectado algunos trabajos que se venían desarrollando como el bacheo de calles, donde nos hemos visto un poco sobrepasados por la falta de personal, se ha tomado alguna previsión de incrementar consultores en estos sectores”, explicó.

En ese entendido, adelantó que la Secretaría de Economía y Finanzas como la Unidad de Recursos Humanos del Gobierno Municipal participarán de un análisis detallado que podría desembocar en una ampliación de los contratos de consultores en línea.

“Se va a hacer un análisis técnico, presupuestario como de requerimiento institucional para llevar adelante en el mes de abril alguna ampliación, pero seguimos en esa evaluación, hasta mediados del mes de abril vamos a tener un informe para tomar esa decisión”, agregó.

elAPUNTE

Trabajadores piden acabar con el acoso laboral

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Alcaldía de Tarija, Iván Mogro, informó que se ha llevado a cabo una asamblea con las bases que tuvo por consigna exigir el cese del acoso laboral, luego de que la Fiscalía recepcionara una denuncia por la presunta comisión de este delito en el interior de la municipalidad.

“No se están tomando las acciones, se está acatando el silencio, ya hemos hecho la representación ante el alcalde y no nos ha dado una respuesta oficial”, argumentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO