viernes, agosto 19, 2022
InicioBoliviaAdepcoca anuncia movilización desde la próxima con el 100% de cocaleros para...

Adepcoca anuncia movilización desde la próxima con el 100% de cocaleros para cerrar el mercado paralelo

A partir del lunes 1 de agosto, el 100% de los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) fueron convocados a salir a las movilizaciones que tienen como objetivo cerrar el mercado paralelo del dirigente Arnold Alanez, considerado afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El anuncio lo hizo conocer el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, luego de una reunión de evaluación con todo el directorio, regionales y otros dirigentes ante el resguardo policial a los predios del mercado “ilegal” de la zona de Villa El Carmen.

“Nosotros vamos a bajar primeramente a todas las asambleas, a fortalecer a informar y posteriormente hacer una convocatoria para este próximo día lunes a salud con el 100% de nuestros hermanos socios”, anunció Machicado.

Este 25 de julio debían comenzar las movilizaciones en Villa El Carmen, sin embargo, no se pudo concretar ante el fuerte despliegue policial en cercanías al mercado paralelo de la coca del sector de Alanez.

Machicado cuestionó la protección de la institución del orden a los predios del ex Colegio Andino ya que, en su criterio, no cuenta con la legalidad ni legitimidad de las bases.

“El día lunes estemos todos acá prácticamente para hacer el cierre correspondiente en este supuesto puesto de venta ilegal”, insistió.

En caso que exista algún enfrentamiento o herido, Machicado dijo que será responsabilidad del Gobierno por no haber hecho caso para que dé solución al conflicto y respete la institucionalidad de Adepcoca.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.