Acusan al Gobernador y al alcalde de financiar e incitar a la violencia

El Pacto de Unidad apuntó contra Óscar Montes y Johnny Torres respectivamente, denunciado que son quienes promueven los hechos violentos sucedidos en la ciudad de Tarija

En una conferencia de prensa desarrollada en horas de la noche de este martes, 9 de Noviembre, el denominado Pacto de Unidad de Tarija, compuesto por la Federacion Sindical Única de Comunidades Campesinas (FSUCCT), la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) y otras organizaciones, responsabilizaron al presidente del Comité Cívico Departamental, Adrián Avila, de lo que pueda suceder hoy miércoles, tomando en cuenta los enfrentamientos que se dieron en ultimas horas entre los movilizados y quienes apoyan al gobierno del presidente Luis Arce, en el marco del paro indefinido que se encara en varias regiones de Bolivia.

También acusaron al Gobernador de Tarija, Óscar Montes y al alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Johnny Torres, de ser los financiadores e incitadores de la violencia que se desbocó en las calles de esta ciudad capital. El secretario de comunicación de la FSUCCT, Miguel Gallardo, pidió al Ministerio Publico, iniciar acciones legales en contra de estas dos autoridades por las denuncias planteadas.

El presidente Departamental del MAS, Carlos Acosta, advirtió a la población que si les sucede algo a ellos y sus familias, será entera responsabilidad de las autoridades y dirigentes cívicos nombrados.

De igual manera, el sector campesino advirtió al transporte que apoya el paro, que sus bases podrían descontrolarse y dañar sus vehículos, que sirven para bloquear calles y avenidas, con el consiguiente perjuicio para sus afiliados.

Este pasado martes se dieron una serie de enfrentamientos entre docentes universitarios de “Juan Misael Saracho” y una marcha de sectores afines al MAS que buscaba romper los bloqueos establecidos en varios puntos de la ciudad de Tarija. Según la dirigencia cívica, se instalaron más de 50 en esta última jornada.