Accidentes de tránsito dejan dos personas fallecidas en Tarija


Los dos heridos se encuentran en terapia intensiva del hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD)

RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Noviembre/27/2022)
En menos de un mes dos personas fallecieron en dos municipios del departamento de Tarija, en diferentes accidentes de tránsito. A raíz de las muertes, la Policía busca a los responsables, pues los mismos se habrían dado a la fuga tras los hechos, suscitados en el mes de noviembre.
El director departamental de Tránsito, Juan Carlos Bazoalto, informó que el primer caso sucedió el pasado mes de octubre, donde un hombre mientras transitaba la ruta Tarija – San Lorenzo, fue atropellado por un vehículo particular.
«Las personas que estaban en la zona, fueron testigos del accidente y declararon que el conductor al ver que había causado daños al peatón, se dio a la fuga», mencionó.
Asimismo, Bazoalto manifestó que el segundo caso sucedió en el municipio de Yacuiba, los primeros días del presente mes, cuándo una comerciante, mientras se encontraba en su puesto de venta callejero, fue atropellada por automóvil tipo taxi.
«La víctima tenía heridas de gravedad y pese a haber llegado al hospital Rubén Zelaya, falleció horas después a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) Grave», refirió.
Finalmente, la autoridad policial expresó que por los dos casos, el personal de Tránsito inició la investigación para dar con el paradero de los responsables.
El apunte
La situación se agravó para los responsables

«La situación de estas personas se agravó, pues omitieron socorrer a los heridos, tras haber provocado los accidentes y esto está contemplado en el Código Penal Boliviano, como omisión de socorro’, finalizó.