sábado, julio 2, 2022
InicioRegiónPolíticaA pesar de reunirse, Montes y extrabajadores del Sedeca no llegan a...

A pesar de reunirse, Montes y extrabajadores del Sedeca no llegan a acuerdos

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Marzo, 15/2022) Luego de una semana de haberse instalado un bloqueo de carreteras iniciado por extrabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), exigiendo abrogación del Decreto 003/2022 y la restitución de más de 380 fuentes laborales amparadas bajo la Ley General del Trabajo, este lunes se llevó adelante una reunión entre dirigentes del Sindicato, la Central Obrera Departamental (COD) y el gobernador, Oscar Montes, en los ambientes de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Buscando llegar a buen puerto para terminar con los conflictos que datan de semanas atrás, el Ejecutivo y los movilizados no lograron consensuar ninguna salida viable para esta cuestión y el encuentro entró en un cuarto intermedio hasta hoy por la tarde, al igual que las medidas de presión.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del exSedeca, Franz Ayarde Delgado, señaló que luego de un extenso debate, Montes se comprometió a analizar el planteamiento expuesto ayer cerca del mediodía y retomar el diálogo hoy por la tarde. “Lo que le hemos dicho al gobernador es que se ponga del lado de la gente, de las familias de todos los trabajadores que hemos quedado sin fuente laboral, nosotros estamos en un cuarto intermedio y en vigilia por cualquier cosa que pueda ocurrir”, advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.