Tarija será sede del congreso nacional del transporte federado

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Agosto, 05/2022) El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Auto Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez Valdez, informó que por determinación de sus pares de todo el país, este 11 y 12 de agosto se llevará a cabo un congreso nacional del Transporte para elegir un nuevo Comité Ejecutivo y abordar demandas urgentes del sector.

Mencionó que hay un pliego petitorio general, que incluye exigencias orientadas a la Aduana Nacional, por una parte, avasallamiento de rutas, la urgencia de un plan detallado de mantenimiento de carreteras.

“Son 11 federaciones las que van a participar, por parte del Transporte Federado, diferentes delegaciones llegarán con 50 o 60 personas, la más pequeña será quizás de 30, va a haber mucho movimiento el 11 y 12 de este mes. Estamos esperando que lleguen para tener conversaciones, ver como departamento de Tarija tenemos que tener un representante en la Confederación”, añadió.

Tomando en cuenta las restricciones sanitarias que fueron emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), aseguró que se prevé realizar el congreso en un coliseo.