domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónPolítica92 leyes se estancan en la Asamblea Departamental y aún no hay...

92 leyes se estancan en la Asamblea Departamental y aún no hay soluciones

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 24/2021)
El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) sesionó la tarde de este martes para deliberar sobre la solicitud del gobernador, Oscar Montes Barzón, para abrogar o modificar 92 leyes que contemplan el presupuesto para programas y proyectos que merecen inversiones millonarias.

Luego de opiniones encontradas por parte de las bancadas de Todos, Unidos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y los asambleístas por los pueblos indígenas, el presidente de directiva, Nicolás Montero, oficializó la decisión del hemiciclo, para cerrar la sesión.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Francisco Rosas, consideró que el gobernador únicamente envió una nota al ente deliberante y esta no puede ser catalogada como una solicitud formal para derogar, abrogar, modificar o suspender cualquier norma departamental.

“Innecesariamente nos estamos complicando, hay una nota en concreto del gobernador que nos está diciendo que solicita la abrogación y modificación de 92 leyes, el camino conforme a ley y reglamento, es responderle al gobernador que para abrogar estas leyes o modificarlas existe un procedimiento legislativo, obviamente tendría que ser ese el camino, yo lo he planteado a nombre de la bancada de Todos”, mencionó el exconcejal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.