Alcaldía desmiente que Tarija esté en primer lugar en consumo de alcohol a nivel nacional

Waldo Tarifa, asesor legal de la Secretaría de la Mujer y la Familia y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, desmintió la certeza de datos que ponen a Tarija en primer lugar en cuanto a consumo de alcohol. Señala que en noviembre recién se dará a conocer un informe estadístico completo.

«Nosotros tomamos estos datos con mucha responsabilidad, pero vamos a evacuar nuestros propios datos en el mes de noviembre, datos que no son inventados por el Municipio, sino que son datos que serán revelados por el instituto de investigaciones de la Universidad Domingo Savio», dijo

En este marco indicó que con dicho estudio se revelarán datos que servirán para saber el nivel de consumo de bebidas alcohólicas, y posteriormente trabajar seriamente en la prevención.

«No ajenos a ese estudio. No nos hemos quedado de brazos cruzados, estamos trabajando. Hay un observatorio de oferta de bebidas alcohólicas que nos ha facilitado un mapeo de lugares donde más se expenden bebidas alcohólicas, esto con objeto de dar cumplimiento a la ley 259 con la Policía nacional, la Policía municipal seguridad ciudadana e ingresos» , agregó.