
La selección de Santa Cruz luchó hasta al final para lograr el campeonato nacional; en el torneo participaron alrededor de 450 atletas entre damas y varones, llegaron deportistas de Argentina.
Este domingo finalizó el XXXVII campeonato nacional de atletismo máster y la selección de Tarija se consagró como campeones nacionales luego de haber ganado durante dos jornadas 259 medallas; fueron 114 preseas doradas, 82 de plata y 63 de bronce; campaña perfecta que realizaron los atletas que representaron a la capital de la Andalucía boliviana; el título se definió este domingo con las pruebas de velocidad 4 x 100 y 4 x 400 en damas y varones.
Mientras que la selección de Santa Cruz, se quedó con el segundo lugar, con 232 medallas, ganaron 112 de oro, 76 de plata y 44 de bronce; los cruceños fueron protagonistas en las pruebas individuales, sin embargo, no pudieron ganar en las pruebas de velocidad, fueron superados por los dueños de casa.
En el tercer lugar se ubicó la representación de Cochabamba, en la clasificación general del torneo, alcanzó 97 medallas de las cuales fueron 43 de oro, 29 de plata y 25 de bronce. Los deportistas manifestaron de las tres selecciones manifestaron su satisfacción al momento de recibir las medallas, en algunos casos, lágrimas de emoción, fue una jornada llena de emociones durante el acto de premiación.
Los atletas tarijeños brillaron en cada prueba que les tocó competir; en la prueba de 100 metros planos fueron protagonistas las atletas, Mariana Arce (30), Liliana Gutiérrez Fernández (35), Emma Ríos Valdez (65), Juan Veizaga Echenique (40), Nilson Ayarde Panique (60) y
José Mansilla Murillo (65).
“Estamos contentas por haber ganado el título nacional del torneo, fueron pruebas duras porque los atletas de los demás departamentos cuentan con un buen nivel competitivo, sin embargo, la selección de Tarija cumplió, mi persona también aporte con medallas de oro en las pruebas que participe”, manifestó la atleta tarijeña, Mariana Arce, al final del campeonato.
Arce, participó en la categoría premáster, fue una nueva experiencia y los resultados fueron positivos; ahora, está a la espera del ranking panamericano para ver la posibilidad de poder participar en la prueba de 4 x 400 que se realizará próximamente.
Otra de las atletas medallistas de Tarija fue Alison Sánchez, al final del evento manifestó su satisfacción por haber ganado las medallas de oro para que la capital chapaca se pueda quedar con el título nacional. “Fue dura la competencia, volví de muchos años, pero, es una satisfacción volver con resultados positivos”, apuntó, la atleta tarijeña, Alison Sánchez.